18. febrero 2019

AMLO y Taibo II presentan estrategia de lectura en Sinaloa

Captura de pantalla 2019-01-28 a la(s) 11.54.24 a.m.
El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la estrategia de lectura en el estado de Sinaloa junto con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la presentación, López Obrador subrayó:

‘Este gobierno no sólo pretende buscar el bienestar materia, sino también el bienestar del alma. Son las dos cosas, porque si no la política estaría coja’.

Asimismo, el mandatario señaló que la promoción de la lectura en México busca el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

El presidente de México agregó:

‘Que se recoja lo que tenemos, la gran reserva de valores que hay en nuestro pueblo, esa gran herencia que viene de lejos, valores que hay en comunidades, pueblos y familias’.

López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, explicó que a través de tres ejes rectores se fortalecerá la lectura, habrá mayor accesibilidad a textos y lanzarán una campaña de promoción en medios de comunicación.

En su intervención, Paco Ignacio Taobo II se dedicó a defender la lectura, agregando:

‘Leer es subversivo, imaginar los mundos que no tenemos en la mano. Permite construir utopías, ver lo imposible, imaginarlo, reconocer lo que nunca hemos tenido en las manos. Sueños, desvaríos, emociones fuertes, viajar, vivir otras vidas, conocer otros mundos, culturas, nos hace ciudadanos del mundoy nos lleva a vivir otras experiencias’.

Por otro lado, lamentó que uno de los problemas es el acceso a los libros o sus cotos por lo que anunció una serie de libros llamados Vientos del Pueblo y una estrategia para que las editoriales bajen sus precios de las publicaciones.

Con información de El Universal, La Vanguardia y Expreso
Foto: Captura de pantalla

Alma Xochitl