21. abril 2019

¡Ya está aquí! Llega a Xochimilco la Feria del Amaranto y del Olivo 2019

nuts-3248743_640
Si amas la alegría no puedes faltar a la Feria de amaranto y olivo 2019 en Xochimilco, Ciudad de México, ya que podrás disfrutar de diferentes dulces tradicionales y de actividades recreativas.

De acuerdo con La Prensa, más de 100 productores del Pueblo Santiago Tulyehualco estarán presentes en la edición de la Feria del Amaranto y Olivo 2019 en Xochimilco para ofrecer sus productos, como dulces típicos, tamales, pulque, galletas y hasta pizza hecha de amaranto.

La Feria del Amaranto y Olivo es un festival gastronómico que reúne a los mejores productores de Santiago Tulyehualco, lugar de mayor producción de amaranto y olivo. El festival se llevará a acabo del 2 al 17 de febrero.

Aunque no lo creas Xochimilco es una de las delegaciones que aún preserva el proceso de cultivo del amaranto en la Ciudad de México por eso se ha vuelto una de las actividades económicas más importantes en este pueblo.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz  subrayó:

‘Más de 220 hectáreas en suelo xochimilca están cubiertas de esta planta que se caracteriza por su color rojizo y cuyo tiempo de crecimiento es de 180 días’.

Por otra parte, el alcalde enfatizó que la Feria estará segura pues contará con la presencia de elementos policiacos y personal de gobierno para salvaguarda la integridad de los visitantes. También contará con un módulo de servicios médicos para atender cualquier emergencia.

¿Qué habrá en la feria con más alegría?

Las alegrías son un dulce tradicional hecho de amaranto que tiene muchas aportaciones para tu salud; no por nada en 2016 el amaranto fue reconocido como Patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, por lo que representa un cultivo de gran valor para los habitantes de Santiago Tulyehualco.

En la Ferias del Amaranto y Olivo encontrarás productos cien por ciento artesanales hechos de esta planta, como las famosas alegrías y muchas cosas más. También, habrá productos del olivo, como sopes de aceituna, ensaladas y vinagre extravirgen.

Pero eso no es todo, también podrás disfrutar de la presentación de elencos artísticos y musicales para toda la familia en el recinto ferial.

Dirección: 

Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Del 2 al 17 de febrero
Entrada libre

Con información de Chilango, Donde hay feria y La Prensa
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl