21. marzo 2019

¡Salud! 5 beneficios de tomar tequila

summer-3106910__340
El tequila es una de las bebidas más representativas de México, no por nada se ha vuelto muy famoso.

Como el tequila se ha vuelto una bebida muy popular muchos científicos han investigado sus propiedades para conocer los beneficios que pueden aportar a tu salud.

De acuerdo con Última Hora, el destilado de agave da muchos beneficios para tu cuerpo, siempre y cuando se consuma de manera responsable, ya que, como todo, en exceso es malo.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) reveló que el tequila te ayuda a que tu cuerpo absorba de mejor manera el magnesio y calcio, por lo que los huesos son más fuertes y saludables. Así que tomarte un shot de tequila de buena calidad después de una comida también te ayudará a acelerar el metabolismo y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Disminuye el nivel de azúcar en la sangre

Un buen tequila te ayudará a prevenir la diabetes, ya que gracias a su agavina, azúcar del agave, te ayudará a producir insulina en el cuerpo, lo que te hará reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Probiótico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los probióticos son esenciales porque aportan bacterias que ayudan a tener un equilibrio en el sistema digestivo; el tequila aporta este tipo de bacterias a través de los fructanos.

Conciliar el sueño

Si eres de las personas que no pueden dormir debes tomar un shot antes de ir a al cama, ya que tiene propiedades relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño más fácil, también te ayudará a calmar la ansiedad.

Bajo en calorías

Muchas bebidas aportan calorías e incluso te inflaman, pero el tequila no sobre todos si sólo lo tomas con limón y sal; claro, si lo mezclas con refresco las calorías aumentarán inmediatamente.

Demencia

 

De acuerdo con un estudio, las personas que beben entre 8 y 10 tragos a la semana de tequila, desarrollan un 37 por ciento menos riesgo de tener demencia.

Con información de GQ, Última hora y Noreste
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl