18. febrero 2019

¡Qué rico! 3 recetas con brócoli que te harán amarlo

¡Qué rico! 3 recetas con brócoli que te harán amarlo
El brócoli es una fuente grande de vitaminas; sin embargo, muchas personas no les gusta comerlo, pero aquí te dejaremos tres recetas que te harán amarlo.

El brócoli no sólo es un aliento que aporta muchos nutrientes, sino también es tan versátil que los puedes combinar y hacer de muchas maneras.

Las siguientes tres recetas son tan fáciles de hacer y tan ricas que las harás más de una vez. Además,  si tu propósito de Año Nuevo fue comer más saludablemente estos platillos serán tus mejores aliados.

Pollo con brócoli

Ingredientes

8 piezas de pollo, surtidas (pierna, muslo y pechugas)
3 zanahorias
1 cebolla blanca
1 pieza de brócoli grande
1 trocito de jengibre picado
3 dientes de ajo, cortado finamente
1/2 taza de salsa de soya
1 cucharada de miel de abeja
1/4 taza de agua
1 cucharada de maicena
3 a 4 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

¡Aquí viene lo bueno! Primero tienes que hervir todas las piezas de pollo con un poco de sal. Una vez que estén bien cocidas deja enfriar.
Mientras se están enfriando tus piezas de pollo corta las zanahorias en rodajas y las cebollas. También corta el tallo más grande del brócoli.

Una vez que el pollo este frío desmenuzalo en trozos grandes. Combina la salsa de soya con la miel, la maicena y un poco de agua en un tazón hasta que quede bien revuelto. Después, agrega la mezcla al pollo y deja marinar por 30 minutos.

Calienta el aceite en la olla y pon el ajo, el jengibre, la cebolla y las zanahorias deja cocinar unos cinco minutos y agrega el brócoli. Después espera otros cinco minutos y añade el pollo sin el jugo.  Finalmente, sirve. Este platillo lo puedes acompañar con arroz blanco o frito.

Brócoli con papa gratinado

Ingredientes

1 cabeza de brócoli cortado en trozos medianos
2 papas peladas y cortadas en rodajas
2 dientes de ajo
½ cebolla finamente picada
4 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1 taza de queso gouda
½ taza de pan molido

Preparación

El primer paso para realizar esta receta es hervir el brócoli por unos cinco minutos. Después retira del agua y deja enfriar. Repite el paso anterior, pero con las papas durante diez minutos. Fríe la cebolla y el ajo en un sartén con mantequilla por tres minutos a fuego medio sin dejar de mover. Después mezcla la verdura con  la cebolla y el ajo. Sazona con sal y pimienta.

Engrasa un refractario para horno con mantequilla y coloca el brócoli con las papas. Con el resto de la mantequilla combina con el pan molido y el queso. Espolvorea esa preparación sobre la verdura  y hornea a 180 ºC por quince minutos.

Macarrones con queso y brócoli

Ingredientes

½ kilo de brócoli
340 gramos de macarrones
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
Queso parmesano

Preparación

Hierve el brócoli en ramitos y ponlo a cocer en el agua con sal durante 5 minutos. Después, añade la pasta y sigue cociendo por diez minutos. Cuela y mantén calientes los ingredientes y coloca un poco de ajo frito. Por último sazona con pimienta, sal y queso parmesano.
Con información de Cocina Delirante, Todo Brócoli y Sevilla ABC
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl