21. marzo 2019

¡Ojo! Esto ocurre con tu cuerpo cuando mezclas frijoles y arroz

tjena-kitchen-3175644_640
Todos alguna vez en nuestras vidas hemos comido frijoles con arroz aunque parezca ser una comida modesta esconde un gran secreteo.

La próxima vez que te ofrezcan frijoles con arroz no lo rechazarás, ya que conocerás la reacción química asombrosa que tiene en tu cuerpo esta tradicional combinación.

De acuerdo con Cocina Delirante, el frijol es uno de los principales granos que se se consumen en México y el arroz es un cereal que también se ha vuelto base en la alimentación del mexicano.

Muchas personas mezclan los frijoles con arroz, cosa que algunos les gusta y a otros de plano ni se les antoja; sin embargo, debes saber que esta comida tiene muchos beneficios para tu salud.

Comer frijoles con arroz es similar a la carne, es decir, tienen muchas propiedades parecidas como un gran contenido de proteína y un alto valor de aminoácidos que el cuerpo requiere para producir proteínas.

Esta comida también te aportará proteínas complementarias, esto quiere decir que tiene más de 20 tipos de aminoácidos esenciales que necesitas, ya que la mayoría de los granos son deficientes de lisina, un nutriente que sí está en los frijoles.

Sin embargo, el frijol tiene pocas cantidades de metionina, aminoácido que se encuentra en una mayor cantidad de granos como el arroz.

Por esta razón la combinación de frijoles con arroz ofrecen fibra dietética, un nutriente que te ayudará a sentirte satisfecho después de comer, a promover el buen funcionamiento digestivo y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Los especialistas recomiendan que si quieres hacer esta combinación lo ideal es preparar el arroz frito o al vapor y consumir los frijoles en caldo. También los puedes cocinar como relleno para tacos o combinarlos en una rica ensalada.

¿Cómo ves? Ni siquiera te imaginas lo maravilloso que puede ser este alimento.

Con información de Cocina Delirante, Puebla en Linea  y Durango Más
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl