13. diciembre 2018 Puebla13°C

Expertos aseguran que no habrá vino blanco en 2019

No habrá vino blanco en 2019
Revelaron que en 2019 no habrá vino blanco por diversos factores en los que se encuentra el cambio climático. 

El cambio climático es el principal responsable de que en 2019 ya no haya mucho vino blanco, otro factor es que en 2018 hubo poca producción de este vino.

Alejandro Ford, sommelier de Decantos vinícola, mencionó que 2019 será un año de poca producción de vino blanco, así que prevé que los restaurantes en 2025 ya no venderán ni una copa de este vino.

Es probable que el próximo año no tengamos vinos blancos en producción. El que está en riesgo de abasto es la cosecha de 2018 que se vendería en 2019. Vas a encontrar muy pocas etiquetas. Va a ser el primer vino que cuando llegue el verano y se te antoje el vino blanco, ya no va a haber”.

El experto informó que esto se debe al cambio climático, porque las uvas verdes no tienen mucha producción, ya que las altas temperaturas las deshidratan y echan a perder la cosecha. Aunque actualmente hay reservas de vinos blancos en barrica, eso no significa que habrá más reservas.

Por otro lado, explicó que los mexicanos no son los únicos estarán en aprietos pues los incendios devastadores en California han hecho que muchas vinícolas de Napa Valley se quedaran sin producción. Además, los viticultores de Estados Unidos experimentaron condiciones difíciles.

Por otro lado, Michael Cook, especialista en el programa de viticultura de AgriLife Extension mencionó que la temporada de cultivo de 2018 se redujo en un 10 por ciento en comparación con años anteriores.

Esto a raíz de las heladas de primavera que causaron perdidas en la producción, después el extremo calor y la sequía provocaron la deshidratación de la fruta.

Con información de Milenio y Food&Wine

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl