21. marzo 2019

La mejor receta de tacos dorados de camarón para la Cuaresma

tortilla-395944__340
La Cuaresma puede llegar a ser un verdadero martirio para muchas personas, ya que la mayoría de los platillos llevan carne de res y cerdo. Por eso aquí te traemos una receta rica para sobrevivir esos días.

La Cuaresma ya está a la puerta por eso te dejamos una receta de tacos dorados de camarón que es deliciosa y muy fácil de preparar que podrás acompañar con una rica salsa de cacahuate.

Esta receta a demás de ser deliciosa es muy rendidora y quedan listos en unos solos minutos.

Ingredientes:

15 tortillas de maíz
400 gramos de camarón
½ cebolla fileteada
¼ salsa de soya
Aceite vegetal

Para acompañar:

Salsa al gusto
Lechuga
Queso
Crema

Preparación:

Lo primero que debes hacer es freír la cebolla hasta que este transparente; agrega los camarones pelados y la soya, cocina durante tres minutos y después coloca un cucaracha de los camarones sobre la tortilla y cierra con un palillo para que no se pierda la forma del taco.

Ahora debes freír los tacos de camarón con aceite hasta que estén bien doraditos y crujientes. Después ponlos a escurrir para que el exceso de grasa salga.

Agrégales crema o mayonesa, lechuga, queso y una rica salsa, a continuación te dejamos con la receta de una rica salsa de cacahuate.

Cremosa y picosa: la mejor receta de salsa de cacahuate para tus tacos

¿A quién no le gusta la salsa de cacahuate? Es muy rica y la puedes comer en tacos, enchiladas, chilaquiles y pollo.
Esta salsa es muy rica, cremosa y picosa y va perfecto con tus platillos preferidos, incluyendo los tacos, ya que le dan un sabor único.

Ingredientes:

2 chiles guajillos o chiles de árbol
3 dientes de ajo
½ taza de cacahuate
1 jitomate
¼ taza de agua
Aceite de oliva

Preparación:

Aunque parezca difícil, realmente es superfácil de hacer. Primero calienta el aceite y fríe los chiles que hayas elegido, después fríe los ajos y los cacahuates hasta que estén bien dorados.

Nota: Recuerda que antes de freír los chiles tienes que quitarle el rabo, las semillas y las venas .

Una vez que tengas los cacahuates listos; licúa el jitomate, los chiles, los ajos y los cacahuates; agrega un poco de agua para que se pueda licuar la salsa. Después agrega unos trozos de cacahuates para tener una textura en la salsa y vuelve a freír con un poco de aceite.

Con información de Cocina Delirante y Kiwilión
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl