19. abril 2019

Descubre los mejores platillos de los paraísos gastronómicos alrededor del mundo

strawberries-395590__340
La gastronomía de cada país es importante, ya que representa gran parte de su cultura. Así que si eres un viajero sigue leyendo: 

Te dejamos con la primera parte de la comida más rica en el mundo. Si acostumbras a comer cosas buenas y exóticas, en este artículo conocerás nuevas comidas que querrás probar de inmediato.

 

Cinco países en los que encontrarás las mejores comidas:

  •  Estados Unidos

Pese a que los alimentos más populares de Estados Unidos  provienen de otros países, sin duda los han mejorado,  tal es el caso de la pizza; que le han agregado ingredientes, por lo que se han convertido en íconos globales.

Puedes probar la sopa de almejas, el pastel de lima y la ensalada Cobb, o una tradicional hamburguesa con queso. Lo que no es tan recomendable son los alimentos excesivamente procesados como los Twinkies, pasteles de Hostess y KFC.

  • México

¡Uy! Llegamos a nuestro mero mole, México tiene una gran variedad de alimentos así que nunca te aburrirás de conocer la gastronomía, hay tacos, quesadillas, tamales, frijoles, etc. Lo más delicioso que encontrarás en México es el mole, los tacos al pastor y el chile en nogada.

  •  Tailandia

Lo que distingue a la comida tailandesa del resto es la cantidad de ingredientes que le agregan a la comida, la combinación de hierbas y especias produce sabores complejos. En un sólo platillo caben picantes, ácidos, salados y dulces.

Lo más delicioso es el tom yam kung, massaman curry y la som tam. De acuerdo con los viajeros lo menos recomendable es el pla som, un pescado que se come sin cocer .

  • Grecia

Las aceitunas kalamata, el queso feta, las coloridas ensaladas y las carnes asadas son los alimentos que más predominan en la gastronomía de Grecia. Lo más delicioso que hallarás es el spanakopita y el gyros. El platillo no recomendado es el lanchanorizo.

  •  India

En la India encontrarás marisco de Goa, el wazwan de Cachemira y la riqueza de coco de Kerala. También encontrarás platillos como el dal, dosa y el cahi. Lo no tan delicioso es el polo balti.

Con información de CNN, Travel Report y National Geographic
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl