El té de menta es ideal para desinflamar el estómago

tee-2665267_640

La infusión de menta es ideal para desinflamar el vientre gracias a que es fácil de hacer y es muy efectiva. Con el té de menta podrás olvidarte de los molestos gases que hay en el cuerpo haciendo que el tamaño del estomago se reduzca considerablemente.

La menta tiene muchas propiedades curativas; por ejemplo te ayudan a mejorar tu digestión, remueve los gases acumulados en el cuerpo. Además, ayuda a reducir los calambres, así que si eres un deportista esta infusión será tu mejor aliada.

El té de menta ayudará a tu estómago a que sus músculos se relajen acelerando la digestión de la grasa, por lo que te podría ayudar a bajar de peso.

Los expertos recomiendan consumir una taza de té de menta después de cada comida para que tenga un mejor resultado y puedas digerir más rápido los nutrientes.

Preparación del té de menta

La preparación es superfácil solo debes pones a hervir un litro de agua y después agregas varias hojas de menta, previamente desinfectadas. Deja hervir por cinco minutos, apaga y deja reposar hasta que este tibio, le puedes agregar unas gotas de miel para endulzar.

Además de jengibre, que de acuerdo con investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, ayuda a mantener un peso saludable. Esto, porque estimula la producción de leptina, compuesto que promueve la sensación de saciedad y de cortisol, que favorece la quema de grasa.

Muchas le agregan jengibre a la infusión, ya que es una raíz muy buena para bajar de peso, de acuerdo con la Universidad de Maryland, Estados Unidos, el jengibre ayuda a mantener un peso balanceado y estimula la producción de leptima, sustancia que promueve la sensación de saciedad y cortisol favorece a la quema de grasa.

Para lograr un té de menta con jengibre sólo al momento de hervir agrega un cuarto de jengibre en el pocillo después de que haya pasado tres minutos.

Con información de Chispita Tv, Cocina Delirante y Salud 180
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma