23. enero 2019

¡El Guadalupe-Reyes continúa! Llega el Festival de la rosca, el tamal y el atolito

christmas-tree-708002_640
Para finalizar el Guadalupe-Reyes te traemos la mejor opción si es que vives en la Ciudad de México o la visitarás en estas fechas.

En la Ciudad de México hay muchos festivales; sin embargo, este es uno de los más sabrosos ya que en el Festival de la rosca, el tamal y el atolito podrás encontrar desde la tradicional rosca de reyes hasta las roscas más gourmet.

De acuerdo con México Desconocido, del 4 al 7 de enero de 201 9 se llevará a cabo el festival en en el Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma) como cada año con la finalidad de promover las tradiciones y festejar la historia de la gastronomía mexicana.

Si quieres comenzar el 2019 con el pie derecho no dudes en asistir a este evento que te hará romper la dieta, pero al mismo tiempo marcará el final del Guadalupe-Reyes, así que la dieta puede comenzar a partir del ocho de enero.

¿Qué encontrarás en este festival?

En este lugar hallarás tamales artesanales, roscas rellenas de nata, chocolate, de almendras y roscas veganas. También podrás encontrar roscas para diabéticos, panes salados, galletas, tartas, marquesitas, donas, entre otros productos.

En el festival podrás probar diversos sabores, ya que más de 40 panaderías y tamalerías tendrán sus puestos. Lo mejor es que hallarás actividades y talleres infantiles.

Además, lo mejor de este evento es que puedes llevar a tu mascota para que disfrute del festival, ya que es un evento patrocinado por Pet-Friendly.

Pero eso no es todo, el festival tiene como objetivo ser sustentable, por lo que invita a todos los asistentes a llevar sus tuppers, termos, tazas y cajas, para no usar plástico ni desechables. No te preocupes en caso de no llevarlos, te darán, tazas de barro y utensilios que no contaminan.

Dirección

Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX).  Del 04 al 07 de enero de 2019, de 12:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

Con información de Chilango, México Desconocido y MXCITY
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl