¿El chocolate blanco es chocolate? Experto dice la verdad sobre este producto

chocolate-3422315_640

Los amantes del chocolate disfrutan de un buen chocolate blanco, pero qué crees el chocolate blanco en realidad no es chocolate, es decir, no contiene cacao.

De acuerdo con National Geographic, este producto famoso esta hecho de leche, azúcar y manteca de cacao, por lo que un nutriólogo chileno recomienda consumirlo moderadamente, ya que aseguró que en realidad no contiene cacao, componente principal del chocolate.

Rafael Jiménez, director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso en Chile, señaló que el chocolate blanco no cumple con todos los requisitos para ser considerado como chocolate y agregó:

‘No es chocolate solo tiene aroma a chocolate’.

En este sentido, el experto explicó que ese producto está a base de manteca de cacao (20 por ciento), azúcar (55 por ciento) y leche (14 por ciento) pero le falta el ingrediente principal; cacao; sin embargo, este proporciona calcio por su gran cantidad de lácteos.

Jiménez señaló que es importante definir la calidad del chocolate oscuro, es decir, se debe revisar la cantidad de cacao que tiene, ya que los mejores productos poseen más de un 60 por ciento porque aportan antioxidantes, además no genera aumento en la glucosa, es rico en vitamina B y  minerales, también incrementa la hidratación, elasticidad, densidad y circulación de la piel y produce serotomina, la cual es la hormona de la felicidad.

Sin embargo, aclaró que pese a todas las ventajas que tiene este alimento es importante consumirlo con moderación por sus altas cantidades de calorías.

El nutriólogo agregó:

‘Cuando uno consume chocolate, no se come uno o dos trocitos, sino la barra entera. Si a eso le agregas que frecuentemente este consumo se realiza fuera del horario de las comidas, el resultado es que siempre vas a sumar calorías adicionales a la dieta’

Con información de RT, National Geographic e Infobae
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma