21. abril 2019

¡De México para el mundo! Crean la rosca de tamal

cheese-curls-218233_640
El ingenio mexicano no tiene límites; han creado lo más rico y hermoso para comer el 2 de febrero, el Día de la Candelaria.

Se trata de la ya famosa rosca de tamal que puede ser salada o dulce, dependiendo de tus gustos. Esta rosca es nada menos que un tamal gigante en forma de rosca relleno de mole, salsa verde, roja o de pasas.

Lo mejor de todo es que a la rosca la bañan de salsa una vez servida para que no quede seca; toda una delicia.

La rosca de tamal, como muchos otros inventos, fue creada en la Ciudad de México; otra cosa que debemos agradecerle a los chilangos.

De acuerdo con Chilando, este no es invento nuevo, a pesar de que se volvió tendencia en estos días, ya que fue creada hace quince años.

No se olviden venir por sus roscas de tamal!!!

Posted by Tamales miniatura el mexicano on Sunday, January 6, 2019

¿Dónde conseguir una rica y deliciosa rosca de tamal?

Tamales miniatura el mexicano

Desde hace varios años este local se dedica a crear roscas de tamal desde los clásicos oaxacaqueños, los de salsa verde, roja, mole, y frijoles con manchego.  Tienen dos tamaños uno mediano y otro miniatura. En este lugar te dan medio litro de salsa para que bañes tu rosca al momento de comerla. Las rosca de tamal solo se vende por pedido.

Dirección:

Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra, pedidos al 55 2853 0942
Horario: lunes sábado de 7:30 a 20:00 horas, domingo de 8:00 a 12:00 horas.

Otra opción es:

The Delicios Shop

En este lugar podrás encontrar deliciosas roscas de tamal de dulce, oaxaqueños, de mole y salsa verde por un precio que va de los 265 a 300 pesos y rinde para doce personas aproximadamente. Lo mejor es que te la pueden llevar hasta la puerta de tu casa.

https://www.instagram.com/p/BtL-QMzBLgP/

Con información de Excélsior, Chilango y El Universal
Foto: Tomada de Instagram delishop.mx

Alma Xochitl