21. marzo 2019

¡De lujo! Los tacos al pastor se coronan como el mejor platillo del mundo

trompo.
La gastronomía mexicana marca tendencia, ya que una de sus comidas más tradicionales se colocó como el mejor platillo del mundo.

¡Ver para creer! Los tacos al pastor se han convertido en el mejor platillo del mundo según el ranking de Taste Atlas, sitio especializado en comida internacional y creado por el periodista Matija Babic.

De acuerdo con El Universal, este sitio realizó un listado de los 100 mejores platillos del mundo, en el que chefs y expertos gourmet calificaron con 4.4 a los tacos al pastor, en una escala máxima de cinco estrellas, por lo que este platillo mexicano fue considerado como el mejor del mundo.

Y es que cualquier persona que los haya probado respaldará a los expertos pues los tacos al pastor son una delicia gastronómica; su carne de cerdo enchilada que se coloca tradicionalmente en dos tortillas de maíz, acompañada de una salsa picosa, cilantro, cebolla y piña cocida, ha logrado ganarse el corazón de miles de personas.

En este sentido, Taste Atlas recomendó algunos sitios en los que podrías comer tacos al pastor en México que son ‘El Farolit’, ‘El Califa’ y ‘El Tizoncito’. También recomendaron ‘Los Tacos Nº 1’ ubicados en Nueva York  y ‘El Catrín Destilería’ en Canadá.

En segundo lugar del ranking de Taste Atlas se coloca la pizza napolitana; en tercer lugar la lasaña a la boloñesa; el cuarto lugar el churrasco brasileño y el quinto sitio fue para el khachapuri.

Otros de los platillos mexicanos que aparecen en el ranking son las enchiladas, el chile relleno y los burritos.

El top 10 de Taste Atlas:

1- Tacos al pastor– México
2- Pizza napolitana – Nápoles, Italia
3- Lasaña– Bolonia, Italia
4- Churrasco – Brasil
5- Khachapuri – Georgia
6- Ćevapi- Bosnia y Herzegovina
7- Ceviche – Perú
8- Sushi – Japón
9- Spaghetti a la carbonara – Roma, Italia
10- Ragú alla bolognese – Bolonia, Italia

Con información de La Opinión, El Universal y El Sol de México
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl