19. abril 2019

Conoce la función que tienen los hilos blancos de los plátanos

banana-1810129_960_720
¿Has notado que los plátanos tienen unas tiras blancas? Muchas personas se los quitan antes de comer en automático.

Seguramente nunca le has dado importancia a los hilitos blancos del plátano; sin embargo, esta fruta no sería la misma sin estas tiras, ya que son un componente esencial en los nutrientes de este alimento.

El plátano es rico en potasio, y vitamina B6, así como en calcio y antioxidantes. Todos esos nutrientes llegan a tu organismo gracias a esas tiras blancas, por eso los expertos recomiendan no quitárselas.

Los hijos blancos del plátano se llaman filamentos y forman parte del floema, un sistema presente en las plantas encargado de llevar nutrientes de un lugar a otro, es decir, transportan los azúcares que son producidos en el proceso de fotosíntesis hasta los depósitos que almacenan la energía.

De acuerdo con Infobae, el floema es un tejido complejo que transporta alimentos y agua en una planta para proporcionarle los nutrientes que necesita para que pueda crecer y los hilos de los plátanos son los que distribuyen esos nutrientes por toda la fruta.

Otro dato que de seguro no conocías es que te puedes comer la cáscara del plátano, claro, si es que es de producción orgánica y libre de tóxicos, ya que contiene vitaminas del grupo B y antioxidantes.

5 razones para comer plátano todos los días

El plátano es una de la frutas más nutritivas que existen, ya que contienen potasio, ácido fólico, y vitaminas C y E. Además, es muy rica y se puede comer como postre o ponerla en comidas saladas.

Aquí los cinco beneficios que podrás tener al comer plátanos:

  • Reduce niveles de colesterol, calambres musculares, hipertensión arterial, náuseas y vómitos matutinos y riesgo de sufrir infartos.
  • Regula problemas intestinales y nuestro sistema nervioso, disminuyendo la ansiedad e irritabilidad.
  • Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta excelente para niños y deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia.
  • Disminuye las náuseas, regula el intestino, aporta energía sin engordar y contiene ácido fólico, por eso es ideal para mujeres embarazadas.
  • Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y E y son ricos en fibra. No contiene grasas y aporta 105 calorías.

Con información de Vix, Infobae y Harmonia
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl