21. abril 2019

Conoce 5 tips para conseguir el empanizado perfecto

schnitzel-1356600__340
La mayoría de las personas sufre mucho al empanizar, ya que muchas veces no queda muy bien y la comida termina siendo un desastre.

La comida empanizada es muy rica, pero a veces es difícil lograr esa textura crujiente sin que algunas partes de la carne terminen quemadas.

Aquí te dejamos cinco tips para realizar de forma correcta el empanizado y no morir en el intento.

  • Seca bien 

Una vez que hayas lavado el alimento que vas a empanizar, debes secarlo bien antes de comenzar. Utiliza papel para que absorba el exceso de agua y  los ingredientes se adhieran adecuadamente.

  • Condimenta 

Los expertos en cocina recomiendan sazonar la harina y el pan molido con sal u orégano, ya que le dará un toque especial a tu comida, sobre todo si son verduras. Por ejemplo, si es una pechuga de pollo puedes agregarle al pan molido un poco de queso parmesano, y para el pescado puedes agregar ralladura de naranja.

  • Cubre bien 

Debes cubrir el alimento cubrir primero con harina, luego con huevo y por último con el pan molido.

  • No pongas todos los filetes al mismo tiempo 

Lo peor que puede hacer es atascar el sartén con todas las verduras o filetes que quieres cocinar. Lo ideal es que cocines uno por uno para que la cocción sea pareja y todo el producto quede en contacto con el aceite.

Recuerda verificar que el aceite esté a 180 ºC, ya que cuando no está a la temperatura correcta, el alimento absorbe la grasa y difícilmente logra la textura crujiente.

  • Retira el exceso de aceite 

Una vez que el alimento esté bien frito, quita el exceso de aceite y coloca los alimentos en un papel para que absorba la grasa y queden mucho mejor.

Estos pasos son cien por ciento efectivos y cualquier cosa que quieras empanizar te quedará perfecta.

Con información de Cocina Delirante y Cocina Vital
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl