18. febrero 2019

Carne de conejo: poco consumida, pero con muchos beneficios

Conejo-marinado-sin-grasa-en-5-pasos
¿Carne de conejo? A pesar de que muchas personas jamás se atreverían a comer esta delicia porque los animalitos son muy tiernos, debes saber que su carne es muy saludable. 

La carne de conejo no están popular como la carne de res, cerdo y pollo, pero es una de las mejores opciones que puedes elegir si tu salud quieres cuidar.

De acuerdo con Animal Gourmet, la carne de conejo es una de las carnes blancas junto con la del pollo y guajolote (pavo), por eso es muy saludable, a pesar de que en México es my poco consumida.

En los principales estados donde se consume es en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y Estado de México.

Lo mejor de la carne de conejo es que no utilizan hormonas para que crezcan como en el caso de los pollos. Además, como el conejo tiene mucho pelaje no necesita guardar tanta grasa para conservar calor así que contiene de 3 a 4 por ciento de grasa.

Además es considerada carne magra, contiene 140 calorías por cada 100 gramos y tiene 21 por ciento de proteínas.

Pero eso no es todo, es una carne fácil de digerir, rica en magnesio, hierro, zinc y complejo B que ayuda a producir glóbulos rojos. Así que es un alimento para las mujeres que están embarazadas.

También la carne de conejo aporta pocos hidratos de carbono y tiene un alto contenido en proteínas. Para las personas que quieren ganar masa muscular este alimento es fundamental para el desarrollo muscular.

¿Te atrevería a probar la carne de conejo?

 

Con información de Cocina Delirante, Animal Gourmet y Leche Puleva
Foto: Tomada de internet

Alma Xochitl