23. enero 2019

5 tips para preparar los mejores romeritos en Navidad

5 tips para preparar los mejores romeritos en Navidad
Los famosos romeritos no pueden faltar en la cena navideña, ya que su sabor es muy especial.

Todas las personas que han hecho alguna vez los tradicionales romeritos sabe que son muy difíciles desde limpiarlos hasta prepararlos, por eso te dejamos cinco tips que te ayudarán a prepararlos.

La chef  Yuri de Gortari, directora de la Escuela de Gastronomía Mexicana, compartió cinco consejos para que los romeritos te queden ricos.

Estos son los cinco tips que debes seguir si quieres que tus romeritos sean los mejores:

Pon atención al comprarlos

Al comprarlos debes fijarte que estén uniformes, es decir, que todos tengan el mismo color. Además, como todos los vegetales, los romeritos se reducen mucho entonces calcula bien cuántas personas comerán este platillo.

Elige el mejor mole

La chef recomienda que compres una buena pasta de mole, ya que será difícil hacerlo desde el principio. Yuri de Gortari recomienda el mole almendrado de San Pedro Actopan.

La experta señala que:

Al mole a veces hay que darle una mejoradita y ponerle un poquito más de sal, o de pimienta, o un trozo de chocolate, para que quede perfecto”.

Compra camarones de calidad

Yuri de Gortari aseguró que te puedes olvidar de pasar horas pelando el camarón seco si compras uno de menor calidad, ya que el camarón pequeño es más barato, de mejor calidad y no necesita pelarse; sin embargo, si eliges camarones grandes tendrá que pelarlos y gastarás más.

Las papas cambray serán tu mejor opción

La chef aseguró que las papas cambray van muy bien con este platillo, ya que después de cocerse es más fácil pelarlas, además, son más grandes y tienen mejor sabor. También recomendó que deber hervirlas con cáscara para evitar que su textura no se ponga arenosa.

No dejes hervir mucho el mole

Por último, la experta recomienda que es fundamental evitar que el moles hierva demasiado con los romeritos porque se puede poner muy aguado, ya que los romeritos sueltan agua. Asegura que lo ideal son 10 minutos.

Con información de Animal Gourmet y MSN

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl