23. enero 2019

5 recetas que puedes hacer con el recalentado de Navidad

christmas-food-587581_640 (1)
Lo mejor de Navidad es la comida, pero lo más delicioso es el famoso y tradicional recalentado.

En la cena de Navidad siempre hay muchos platillos muy ricos y por lo regular sobra mucho pavo y por eso nació el famoso recalentado.

Aquí te dejamos algunas alternativas para que utilices la carne de cinco maneras diferente y deliciosas que ni notarás que fue la cena de ayer.

Torta de pavo

Si al otro día tienes que ir a trabajar llévate una rica torta de pavo, sólo necesitas una telera. Unta mayonesa en el pan, agrega verduras como tomate, aguacate, lechuga y chiles jalapeños, después coloca la carne del pavo desmenuzado.

 

Sándwich de pavo

Calienta el pan y agrégale mayonesa  mostaza, queso manchego y carne de pavo.

Taquitos dorados de pavo

Con el recalentado puedes preparar unos rico taco dorados lo primero que necesitas es desmenuza el pavo; sazónalo con ajo y pimienta. Después, colócalo en las tortillas, enróllalas y fríelas hasta que queden bien doradas. Cuando le hayas quitado el exceso de grasa agrega salsa, crema y queso.

Enchiladas de pavo

Con el recalentado casi puedes hacer todo y la muestra es la siguiente receta:

Fríe las tortillas sin que se doren demasiado, después, coloca la carne deshebrada sobre las tortillas y hazlas en forma de enchilada. Agrega salsa roja o verde, ponle queso, crema y un poco de cebolla.

Ensalada de pavo

Haz una rica ensalada con el recalentado. Sólo necesitas lechuga romana, espinacas, trozos de pavo, arándanos y nueces. Mezcla todo con una vinagreta de frutos rojos.

Foto: Ilustrativa
Con información de The Happening y Cocina Vital

Alma Xochitl