19. abril 2019

5 postres mexicanos que no podrás dejar de comer

0e40982a4db88532130f33db1e186d1b-mexican-rice-puddings-latin-america-603x400
Después de una comida no hay nada como disfrutar de un postre, ya sea una clásica gelatina o un refrescante helado.

Si eres amante de los postres debes conocer las siguientes delicias mexicanas que tienen influencias españolas, y que pasando los años se fueron modificando con la variedad de ingredientes que hay en las entidades de México.

Arroz con leche 

Aunque originalmente el arroz con leche es una tradición española, este postre es una delicia que puedes disfrutar en cualquier momento. Se consume principalmente en la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, y Chiapas. Es leche con azúcar, canela, pasas y arroz cocido.

Capirotada

Este postre lo encontrarás principalmente en los estados del norte como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y Nuevo León. Es un pan rebanado y horneado con miel de piloncillo, también tiene cacahuates, almendras, pasas y queso rallado.

Foto: Con todos los derechos reservados a Cocina Viral

Jericallas

Este postre es tradicional del estado de Jalisco y es muy parecido a la natilla europea y al flan, pero su sabor es único.

Marquesitas

La marquesitas las puedes encontrar en estados como Yucatán; es una masa dulce de barquillo de helado pero muy delgada rellena de queso holandés rallado. También lo pueden rellenar de avellanas o de mermeladas de cualquier sabor que elijas.

Calabaza en tacha

La calabaza en conserva se come principalmente en el centro de México a finales de octubre, ya que la calabaza en dulce es una tradición del Día de Muertos.

La calabaza lleva piloncillo y rajas de canela, incluso en algunos estados se agrega hojas de higo, tejocotes, guayabas o cañas.

¿Cuál es tu postre favorito?

Con información Animal Gourmet, Cocina Fácil y  Viajala

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl