18. febrero 2019

5 frutas que no son tan nutritivas como creías

apples-1841132_640
A veces nos dejamos llevar porque dicen que comer fruta es lo más saludable que hay, pero muchas veces no todas las frutas son cien por ciento nutritivas.

Las frutas son lo más rico que hay pues existen muchas variedades y la mayoría de ellas tienen muchos nutrientes; sin embargo, hay ciertas formas en las que se come que no son nada sanas.

Aquí te decimos que frutas debes comer en pocas cantidades.

  •  Fruta en jugo o smoothie

¡Ojo! Muchas personas creen por tomarse un smoothie con muchas frutas están comiendo de lo más sano, pero no es así, ya que no es lo mismo comerse una naranja que tomarse un jugo.

Porque los jugos elevan la glucosa en la sangre, además, elimina la fibra y sólo queda la azúcar de la fruta.

También se pierden las porciones, ya que los expertos recomiendan una pieza de fruta en el desayuno y cuando haces jugos utilizas más de una fruta.

  • Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son muy fáciles de tener y también son muy ricas, pero a la mayoría de ellas como el coco y la piña le añaden azúcar lo que provoca que las calorías y la glucosa aumenten.

Para que la fruta deshidratada sea sana no debe tener azúcar añadida por eso es recomendable comprarlo en tiendas naturistas.

  • Fruta en conserva

Las frutas en conserva son super ricas sobre todo en los pasteles, pero estas no aportan nada, ya que sólo estarás comienzo azúcares.

  •  Uvas

Muchas personas aman las uvas sobre todo porque son fáciles de comer, pero tienen mucha azúcar. Los expertos recomiendan moderar el consumo de esta fruta.

  •  Melón

El melón es una buena fruta para mantenerte hidratado, pero pasa lo mismo con la uva tiene cantidades grandes de azúcar y poca fibra. Además, al poco tiempo de comerlo te da hambre.

Con información exclusiva de M360

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl