21. marzo 2019

3 ricas recetas de postres frescos para quitarte el calor

ice-2305178__340
El calor llegó por eso te traemos tres recetas de postres fríos para que te refresques.

Las bebidas calientes quedaron en el olvido y ahora es momento de comenzar a sacar las mejores y más ricas recetas para disfrutar del calor como se debe.

Mousse de guanábana

Ingredientes 

2 tazas de pulpa de guanábana sin hueso
½ taza de agua
¼ taza de azúcar
Jugo de 2 limones
2 tazas de crema para batir
2 cucharadas de grenetina
¼ taza de agua para hidratar la grenetina

Preparación: 

Lo primero que debes hacer es licuar la pulpa de la guanábana hasta que quede tersa después debes colar e hidratar la grenetina con un poco de agua; calienta para que se disuelva. Por otro lado calienta el agua con azúcar y agrega la pulpa de la guanabana. Incorpora la grenetina, mezcla muy bien y reserva.
Vierte en un molde la mezcla de la guanábana y refrigera hasta que cuaje.

Pay de limón con coco

Ingredientes

  • Para la costra

2 tazas de harina
1 taza de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

  • Para el relleno

½ taza de crema de coco
½ taza de leche de coco
Jugo de 6 limones
Ralladura de 2 limones
2 Cucharadas de grenetina
⅓ taza de agua
1 limón en rodajas para decorar

Preparación:
Sólo de ver los ingredientes ya te imaginarás lo difícil que será hacer este postre, pero cuando lo pruebes sabrás que todo habrá valido la pena. Precalienta el horno a 180 ºC. Después mezcla harina con azúcar y sal para hacer la base; coloca la mantequilla en cubos e integrala poco a poco hasta que tenga una textura arenosa.

Cuando tengas la mezcla, deja un hoyo en el medio para agregar la vainilla y el huevo. Una vez que esté lista enrrollala en plástico para colocarla en el refrigerador durante 40 minutos.
En el molde para pay embarra la mantequilla y coloca la masa que tenías en el refrigerador en una charola para extenderla con un rodillo y con un tenedor hacer hoyos.

Ahora pon el papel encerado en la superficie y cubre con frijoles crudos de modo que no se pierda la forma en el horno. Después hornea durante 20 minutos y deja enfriar.

Relleno:

Bate la crema de coco incorporando poco a poco la leche; no olvides hidratar la grenetina con un poco de agua. Después, agrega el jugo y las ralladuras de limón a la mezcla de crema e incorpora la grenetina. Viértela en el molde para pay y refrigera hasta que cuaje. Decora con rodajas de limón y sirve.

Dulce de zapote negro con naranja

Ingredientes
5 zapotes negros
½ taza de jugo de naranja
½ taza de azúcar
Gajos de naranja para decorar

Preparación: 

Quita la piel y huesos a los zapotes y licualo para que quede terso. Mezcla con el jugo de naranja y agrega azúcar; sirve en moldes para postre con gajos para decorar y listo.

Foto: Ilustrativa
Con todos los derechos reservados a Animal Gourmet y Hogarmania

Alma Xochitl