19. abril 2019
Alma Xochitl28 marzo, 2019
D2r_89KWkAISCAy.jpg
3min36

Para algunas personas un buen desayuno debe llevar hot cakes muy esponjosos con mantequilla, miel o mermelada, pero muchas veces, no logran que les queden muy sabrosos o redondos por eso la ciencia a resuelto la duda que muchos tienen ¿cómo lograr los hot cakes perfectos?

De acuerdo con Newsweek, Matthew Hartings, profesor de química en la Universidad Americana en Washington, D.C. y autor del libro Chemistry in Your Kitchen, reveló como lograr tener unos hot cakes de envidia.

Explicó que lo primero que debes elegir son los ingredientes adecuados y necesitarás, harina, huevos, mantequilla y leche.

El experto agregó:

‘Se usa el aceite para ayudar a suavizar un poco esa masa. Evita que se forme el gluten; las proteínas del gluten seguirán allí, pero el gluten en sí no se forma cuando añades aceite’.

Asimismo, señaló que el huevo ayuda a mezclar y mantener unidos los ingredientes, además da una buena textura a la masa. Hartings explicó que la porción de los ingredientes principales tendrán un impacto en la consistencia de la masa por eso debes colocar las cantidades correctas.

En este sentido, explicó que en cuanto más liquido le pongas más aguada será tu masa; sin embargo, para unos hot cakes esponjosos se busca que la masa este más seca, para lograr que se esponjen debes batir el huevo antes de añadirlo a tu masa.

Hartings agregó:

‘Las claras de huevo batidas son fantásticas. De forma similar a un suflé, bates las claras de huevo hasta que se pongan finas y firmes, y entonces puedes añadirlas a tu mezcla’.

Explicó que así se crean burbujas diminutas que se mantienen cuando la incorporas a la mezcla. Además, debes añadir un poco de polvo de hornear en la masa.

El especialista subrayó:

‘Cuando mezclas polvo de hornear en tus ingredientes húmedos, hay una reacción química entre los diferentes componentes y el polvo de hornea’.

Otro de los secretos es que debes voltear tus hot cakes cuando veas un patrón café que se asemeja a las marcas que tiene tu sartén. Ahora es momento de poner en practica lo que dijo el especialista.

Con información de La Opinión, Newsweek y  El Universal

Foto: Ilustrativa