21. marzo 2019

Villalobos pide paz social y desarrollo económico para un México productivo

190312_VMVA_PLENARIA_PND_COAHUILA-2

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), resaltó que México tiene una oportunidad histórica de ser un país referente en el mundo para avanzar hacia una sociedad de bienestar que se base en el desarrollo económico y la paz social.

En este sentido, el funcionario indicó que para lograr esos objetivos se necesita la participación de todos los sectores en la consulta ciudadana del Gobierno de México.

El titular Sader estuvo en la apertura de los trabajos del Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2014 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en el que subrayó:

‘Avancemos hacia una sociedad de bienestar, basada en el desarrollo económico y la paz social’.

Este fue el primer foro estatal que la Sader está organizando con el objetivo de que los productores mexicanos se conviertan en participantes y constructores de un mejor México.

El funcionario resaltó:

‘Participemos todos, con voluntad y esmero, en las tareas para que sociedad y Gobierno avancemos hacia la Cuarta Transformación del país, proyecto en el que convergemos todos los mexicanos’.

Además, Víctor Villalobos precisó que estos foros también permitirán contar con un PND con objetivos nacionales, estrategias, prioridades y líneas de acción.

También agregó:

‘El PND será directriz para que el Estado tenga las capacidades institucionales que le permitan enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a la nación’.

En el evento asistió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Con información de Sader y Quadratin
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl