Villalobos firma protocolo sanitario para la exportación del plátano a China

D6euB9eXoAAQ2sD

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó a través de las redes sociales que ayer firmó con el Viceministro de la Admon Gral de Aduanas de China el protocolo sanitario para la exportación de plátano.

Asimismo, el funcionario explicó que este acontecimiento es histórico, ya que se trata del primer acuerdo que marca el nuevo punto de partida de cooperación exitosa entre los dos países.

Además, el titular de la Sader subrayó que los programas para transformar el sector agropecuario proponen lograr una agricultura más inclusiva en la que se tomen en cuenta todo tipo de productores y no se excluya a nadie.

En este sentido, Víctor Villalobos aseguró que antes de que se concluya el año se podrán iniciar las exportaciones de plátano a China y comenzar las visitas técnicas para exportar vísceras de cerdo.

El Funcionario adelantó que en la próxima visita de funcionarios chinos a México se firmará el protocolo sanitario para los envíos de exportación de sorgo al país asiático, la cual se espera que sea en 20 de mayo.

Villalobos y el comisionado general adjunto de Aduanas, Zhang Jiwen, coincidieron que el acontecimiento fue importante porque se trata del primer acuerdo que marca el nuevo punto de partida de cooperación exitosa entre los dos países.

El titular de la Sader quien se encuentra en gira de trabajo en Beijing, aseguró que este acuerdo beneficiará a los productores de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Finalmente, Villalobos indicó

‘Seguiremos siendo escrupulosos en la sanidad e inocuidad, así como en la variedad de productos para incrementar la producción y la exportación de mercancías agroalimentarias’.

Con información de la Sader
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950

Avatar

Alma