Villalobos anuncia grupo de trabajo entre México y Francia para impulsar el campo

D6Sv2vnXkAICoTG

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estuvo presente en las actividades del G20 para fortalecer a nuestro país en sus vínculos comerciales y de cooperaciones técnicas con las naciones.

El funcionario explicó que México y Francia integrarán un grupo de trabajo que abordará la productividad desde la ciencia y la tecnología para impulsar el campo.

El titular de la Sader señaló que bajo el lema de producir más y mejor; México impulsa la agenda de un mejor uso de los recursos naturales y el fortalecimiento de una agricultura incluyente y sustentable.

En este sentido, subrayó que México y Francia fortalecerán en materia de agricultura sus relaciones comerciales y de cooperación técnica, por lo que unirán esfuerzos en la formación de un grupo de trabajo en el que se analicen temas de ciencia y tecnología que favorezca al sector rural.

Mantuvimos un encuentro con mis pares @SecretarySonny 🇺🇸, @mclaudebibeau 🇨🇦, @vmva1950 🇲🇽 y @TerezaCrisMS 🇧🇷, para coordinar acciones en la búsqueda de un sistema de comercio internacional agrícola sin restricciones y políticas basadas en la ciencia. #G20Japan pic.twitter.com/LlNXlKxB0p

Villalobos afirmó que nuestro país mantiene buenas relaciones de cooperación y amistad con las naciones del mundo; siendo los temas prioritarios de la agenda de México el fortalecimiento de la producción, un mejor uso de los recursos naturales y el impulso a una agricultura incluyente y sustentable.

En su participación en la reunión de Ministros de Agricultura de las 20 economías más importantes del mundo, el funcionario informó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Didier Guillaume.

Explicó que en la reunión lograron identificar los puntos de colaboración entre ambas naciones y el compromiso de actualizar la Carta de Intención de 2015.

Villalobos detalló que a través del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad, por sus siglas en francés) se extenderá la cooperación técnica.

Víctor Villalobos informó que se realizará en los próximos meses un taller con apoyo de estas instituciones enfocado en la preparación de los jóvenes líderes en la implementación de las ‘Directrices Voluntarias de la FAO para el Uso Sostenible de los Suelos’.

Por otra parte, Villalobos Arámbula tuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, Miguel Etchevehere, en la que hablaron de los accesos de mercados, la cooperación técnica bilateral y el establecimiento de un programa de vinculación tecnológica.

También, el titular de la Sader se reunió con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, con quien abordó temas de intercambio comercial y de cooperación entre ambos países.


Con información de la Sader
Foto:Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950

Avatar

Alma