18. febrero 2019

Víctor Villalobos se reúne con el gobernador Quirino Ordaz para definir la comercialización del maíz

Víctor Villalobos se reúne con el gobernador Quirino Ordaz para definir la comercialización del maíz

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se reunieron el día de ayer para platicar de los programas en beneficio del campo sinaloense.

De acuerdo con la Sader, en el encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, una comitiva de agricultores encabezada por el mandatario Quirino Ordaz Coppel, expusó las necesidades que tienen los productores de la zona.

Quirino Ordaz explicó:

‘El planteamiento es resolver el tema de la agricultura por contrato y garantizar que se tenga certidumbre en la cosecha de maíz en Sinaloa, se esperan alrededor de 6 millones de toneladas, en principio tengo entendido que el secretario recibirá al gobernador’.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter el titular de la Sader dijo:

‘Tuvimos reunión con el gobernador de #Sinaloa, Quirino Ordaz, para abordar temas de infraestructura hidroagrícola, comercialización y reconversión productiva. La colaboración y coordinación serán factor para brindar la mejor atención a los productores. #GobiernoDeMéxico’.

En este contexto, Villalobos Arámbula expresó que en Sinaloa más de de 2 mil 550 familias se verán beneficiadas con la construcción de la presa Santa María.

A través de un comunicado detalló:

‘La construcción de la presa ‘Santa María’ en el sur de Sinaloa representa un proyecto estratégico que impulsará la producción y reducirá las importaciones de granos básicos’.

Con información de Línea Directa y Sader
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950

Alma Xochitl