21. abril 2019

Víctor Villalobos se reúne con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

DymEc8hUwAEWOFU
Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para hablar sobre los programas que se implementarán en la entidad.

Los funcionarios públicos acordaron que los fertilizantes deben llegar al estado antes de que dé inició el ciclo agrícola. Asimismo, hablaron de la compensación que habrá por la desaparición de varios programas para el campo.

El mandatario guerrerense mostró su preocupación por la disminución de recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Sader, donde Héctor Astudillo solicitó a Víctor Villalobos que se incorporen todos los productores del estado para que el fertilizante les llegue a tiempo a todos.

Por su parte, el titular de la Sader pidió encontrar mecanismos que permitan compensar con algunas acciones los programas que el nuevo Gobierno Federal desapareció con la finalidad de que las personas que eran beneficiadas no se vean afectadas económicamente.

Astudillo Flores, a nombre del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, instancia donde convergen las organizaciones de campesinos, dependencias y diferentes instituciones para dar seguimiento a las políticas agrarias, solicitó al titular de la Sader que sostengan reuniones de manera directa con ellos para escuchar de viva voz los problemas que enfrentar en el sector.

Con información de 20 minutos, Redes del Sur y Quadratin
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @HectorAstudillo

Alma Xochitl