21. marzo 2019

Víctor Villalobos se reúne con el gobernador de Baja California

D1bFWHAXQAIA7QP

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió el día de ayer con el gobernador del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, con la finalidad de llegar a un acuerdo conjunto para impulsar el sector pesquero.

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Villalobos celebró la reunión que tuvo con el mandatario en la Ciudad de México y explicó que abordaron temas relacionados con el desarrollo pesquero y acuícola del Golfo de California.

Además, el titular de la Sader explicó que pretenden impulsar esos sectores con base en medidas integrales ‘que respeten el medio ambiente y promuevan el bienestar de la población’.

En este sentido, Francisco Arturo Vega resaltó que se lograron acuerdos para implementar medidas para fomentar el desarrollo sustentable de las actividades pesqueras en el Alto Golfo de California, en beneficio de las familias de esa región que han sido las más abandonadas por los gobiernos anteriores.

En la reunión también estuvieron presentes: Josefina González Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Andrew John Rhond Espinoza, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Raúl Elenes Angulo, representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

A través de un comunicado, explicaron que abordaron la necesidad de tomar medidas integrales y sobre todo amigables con el medio ambiente para poder conservar las especies en peligro de extinción y endémicas.

Y que al mismo tiempo esas medidas fomenten el desarrollo social de los pescadores y las familias de la región de Baja California.

Los funcionarios acordaron crear nuevas tecnologías para desarrollar artes de pesca alternativas, así como buscar un desarrollo económico.

También determinaron un plan estratégico para generar proyectos acuícolas.

Con información de Sader y el gobierno de Baja California
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950

Alma Xochitl