21. abril 2019

Víctor Villalobos firma convenio de colaboración con Semar

Víctor Villalobos firma convenio de colaboración con Semar

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), firmó con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, un convenio de colaboración en materia de inspección y vigilancia.

El titular de la Sader explicó que la dependencia tenía varias líneas de acción en las que resaltaba la firma del convenio de colaboración con la Semar para garantizar las actividades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), es decir, estas dependencias trabajarán en la inspección y vigilancia de los litorales del país.

Asimismo, Víctor Villalobos resaltó que con el apoyo del personal marino se podrán realizar labores de reconocimiento y vigilancia en alta mar y en las aguas naturales protegidas para preservar el ordenamiento pesquero.

Explicó que esto es conforme a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, así como las normas oficiales mexicanas en la materia.

Por su parte, Raúl Elenes Angulo, resaltó que la nueva administración de la Sader está aplicando una nueva reingeniería en su estrategia para el ordenamiento pesquero para disminuir la pesca furtiva o sin permisos autorizados, sobre todo en las áreas protegidas de nuestro país.

Asimismo, el titular de la Semar explicó que la dependencia que tiene a su cargo está reclutando a nuevos oficiales de pesca, los cuales realizarán operativos en los puntos que tienen registro de pesca furtiva.


Con información de La Jornada, MVS Noticias y La Región
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950

Alma Xochitl