18. febrero 2019

Osos polares en busca de comida invaden pueblo ruso (VIDEO)

Captura de pantalla 2019-02-13 a la(s) 12.28.37 p.m.
¡Una noticia devastadora! Decenas de osos polares han invadido un asentamiento militar en el ártico ruso buscando algo que comer, situación que ha generado pánico entre los pobladores.

El poblado ruso alertó a las autoridades sobre el problema que están viviendo. En este sentido, los científicos explicaron que este fenómeno se debe al cambio climático.

Los medios rusos han informado que los osos entran a las casas, escuelas y a los locales en busca de comida por lo que las autoridades han declarado estado de emergencia en la localidad. Ante la problemática enviaron a un grupo de expertos para sedar a los animales.

Los osos se encuentran hambrientos y desconcertados en las calles por lo que muchas personas tienen miedo de salir de sus casas y evitan enviar a sus hijos a la escuela porque los osos entran.

En el archipiélago de Novaya Zemlya viven 3 mil personas que se han visto afectadas por esta situación.

En los videos compartidos en las redes sociales se puede ver cómo los animales entran a los edificios de los pueblos como Belushya Guba.

Los científicos explican que este fenómeno es por el cambio climático que ha afectado el hábitat natural de los osos, ya que ellos no pueden pescar y muchos de ellos terminan muertos por la falta de hielo.

Sin embargo, algunas autoridades aseguran que esto se debe a que los animales se han visto atraídos por la actividad humana y por el olor de la basura.

En este sentido, el coordinador de programas de biodiversidad en el Ártico de WWF, Mijaíl Stishov, concluyó:

‘Debido al cambio climático no hay hielo. Las cosas están empeorando y empeorando. Un oso polar busca comida en el hielo. Por eso ahora pasa más tiempo en las orillas en busca de comida. Si esos animales encuentran comida en la tierra se agrupan allí. En este caso, los osos polares se han visto atraídos por un vertedero. Hasta que este vertedero sea destruido, los animales no van a dejar el lugar’.


Con información de Antena 3, ABC y El País
Fotos: Captura de video de News Week

Alma Xochitl