12. diciembre 2018 Puebla15°C

ONU afirma que el mundo está cerca de llegar al límite del cambio climático

ONU afirma que el mundo está cerca de llegar al límite del cambio climático
Esta semana la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó a la humanidad y dijo que el mundo esta a nada de llegar al limite de temperatura del cambio climático.

La ONU ha insistido en que el cambio climático es una realidad, aunque muchos no la quieran ver y se nieguen a realizar acciones para cuidar el medio ambiente.

El nuevo informe sobre la proyección de las emisiones de dióxido de carbono informó que la mayoría de los países del mundo está muy cerca del límite de los 2 grados Celsius, el cual es la temperatura máxima que se estableció en el acuerdo climático de París de 2015.

Señalan que ante este panorama los objetivos cambiaran y se aumentará como límite de la temperatura global un promedio de 3.2 grados Celsius, lo cual sería muy grave.

La organización explicó que un mundo con 3.2 grados adicionales para finales de siglo provocaría muchos problemas en la salud de las personas, también afectaría la economía global y el aumento del nivel del mar.

Por otro lado, el informe señala que las emisiones globales de dióxido de carbono en 2017 alcanzaron los 53.5 gigatones, hasta el momento es la mayor cantidad liberada a la atmósfera, un por ciento más que las emisiones de 2016.

La ONU asegura que para evitar estos desastres se debe reducir un 25 por ciento frente a esta cifra para 2030 si es que se quiere limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius. Por otro lado, si el objetivo es permanecer a raya de los 1,5 grados, entonces la disminución debe ser del 55 por ciento.

La ONU dijo que:

Llegar al pico mundial de emisiones para 2020 es crucial para alcanzar los objetivos de temperatura trazados en el Acuerdo de París pero la escala y el ritmo de la acción actual siguen siendo insuficientes”.

 

Con información de CNN en Español, Noticias Ya y W Radio

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl