18. febrero 2019

Nuevo León prohíbe el uso de popotes de plástico

straws-3955219_640
Se acabaron las pajillas en el estado Nuevo León con la finalidad de ayudar al medio ambiente y de contaminar menos.

Nuevo León se suma a los estados, ciudades y municipios que han cambiado las leyes para erradicar el plástico, principalmente las bolsas y los popotes.

De acuerdo con El Espectador, Nuevo León le dirá adiós a los popotes en restaurantes, bares y cafés a partir del 25 de enero de 2020 con la intención de generar conciencia de la gravedad del calentamiento global.

El gobierno de Nuevo León, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó esta reforma en el Periódico Oficial del Estado con el compromiso de cuidar el medio ambiente.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, dijo:

‘En Nuevo León no solo se van los trenes, tambien se van los popotes. El compromiso de cuidar el medio ambiente; son pequeñas acciones que lograrán grandes resultados. ¿Se unen al challenge Nuevo León?’.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo de este estado confirmó que estará prohibido el uso de los popotes, y quienes no cumplan con las normativas serán acreedores de multas que irán de mil 500 a 20 mil pesos.

La Unidad de Medida y Actualización (UMAS) agregó:

‘Si reinciden, la multa sería hasta el doble del monto original… y si se repite por una tercera ocasión, las autoridades podrán clausurar el establecimiento’.

Con información de Sopitas, El Horizonte y Al Momento
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl