Monsanto es multado por 2 mil millones en demanda por cáncer

56b40b67b62d7

Monsanto en la mira! La compañía tendrá que pagar una multa de 2 mil 050 millones de dólares a una pareja que los demandó por causarle cáncer por su herbicida Rounduo.

Un jurado del distrito de California ha condenado a Bayer, la empresa es acusada de provocar la enfermedad que se les diagnosticó a Alva y Alberta Pilliod, una pareja de la bahía de San Francisco que durante 35 años utilizó ese herbicida en su propiedad para las cosechas.

De acuerdo con El País, 2 mil millones serán como castigo por los daños y 55 millones en compensación al matrimonio. Además, señalaron que ese mismo juez, también realizo en dos casos previos recortes a la empresa.

Explicaron que este sólo es sólo uno de los problemas que enfrenta la empresa alemana, ya que aún hay más 13 mil 400 reclamaciones más de agricultores, jardineros, diseñadores de espacios naturales o propietarios de casas.

En todas esas denuncias los casos indican que el Roundup provoca cáncer, generando una caída de al menos 30 por ciento de las acciones.

Por su parte Bayer informó:

‘El veredicto en este juicio no impacta los procesos y casos futuros, ya que cada uno de ellos tiene sus propias circunstancias legales y de hechos’.

 

Con información Milenio, El País y Rtve
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma