19. abril 2019

Muere la última tortuga gigante de caparazón blando; la más amenazada del mundo

capturadepantall-f0fcac22efbea6c8b39e4e2433f8cfe0-1200x600
El mundo animal está de luto porque la última hembra de tortuga gigante de caparazón blando del Yangtzé ha muerto en China, lo cual ha causado gran preocupación, ya que sólo quedan tres tortugas y son macho.

De acuerdo con el periódico local Suzhou Daily, la muerte de este animal pone en condena a su especie. Además, informaron que la tortuga tenía 90 años de edad y el pasado sábado murió.

24 horas antes de su muerte el personal local y personal internacional intentó inseminarla artificialmente. Después de su muerte lograron recolectaron muestras de tejido ovárico y las almacenarán.

Los investigadores intentaban la quinta inseminación artificial; sin embargo, la tortuga no logró sobrevivir al procedimiento.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte porque los expertos nacionales e internacionales le harán una autopsia.

La organización Wildlife Conservations Society explicó que esta especie de tortuga es la que está en mayor riesgo en el mundo por la caza ilegal y la destrucción de su hábitat. Ahora sólo quedan tres tortugas gigantes de caparazón blando en el mundo.

El zoológico de Suzhou alberga una tortuga macho de esta especie; las otras dos viven en Vietnam. Estas tortugas pueden llegar a vivir 160 años y tener entre dos o tres camadas por año.

Está noticia ha causado conmoción, ya que en los últimos años se han extinguido varias especies de animales principalmente por las actividades humanas.

Con información de CNN Noyicias, Publimetro y El Periódico
Foto: Con todos los derechos reservados a Publimetro

Alma Xochitl