21. marzo 2019

La participación de productores transformará el campo mexicano: Villalobos

LEY_1

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en un comunicado informó que el proyecto nacional de la transformación del campo requiere la participación de todos los productores del país así como de los funcionarios públicos que trabajan en este sector.

Asimismo, Villalobos convocó a todos los actores productivos del sector primario a sumarse y participar activamente en el rescate del campo.

El lunes en el acto conmemorativo por la promulgación del 104 Aniversario de la Ley Agraria de 1915, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), el titular de Sader detalló que para rescatar al campo se debe volver a dar a las actividades agropecuarias un papel preponderante como motor de desarrollo local, regional y nacional.

También subrayó que para lograr ese objetivo se necesita el apoyo de toda la sociedad, que involucra a todos los actores vinculados al agro y en la que deben estar comprometidos los sectores público, privado y social.

Villalobos Arámbula informó que:

‘Juntos, vamos a rescatar al campo de la condición de abandono y pobreza, del atraso productivo, tecnológico y de inversión que lo mantiene postrado, porque salvar al campo es salvarnos a nosotros mismos, es salvar a México’.

Finalmente, el funcionario detalló que la ley agraria de 1915, la Constitución de 1917 y la Reforma Agraria de Lázaro Cárdenas forman parte de un proceso histórico para tomar en cuenta.

Asimismo resaltó que la llamada cuarta transformación busca rescatar al campo del estado de abandono en el que se encontraba por años.

Con información exclusiva de Gobierno de México
Foto: con todos los derechos reservados a gob. Mx

Alma Xochitl