18. febrero 2019

Industriales descartan incremento en precio de la tortilla en 2019

Industriales descartan incremento en precio de la tortilla en 2019
En el estados de Puebla anunciaron que el precio de la masa y de la tortilla en los primeros meses en 2019 no subirá.

De acuerdo con Tribuna Noticias, el presidente de Harineros Unidos de la Masa y la Tortilla, José Luis Domínguez y Árcega aseguró que diferencia del gremio de los panaderos que incrementarán el precio a sus productos en los primeros días del próximo año.

Asimismo, reiteró que en 2018 el costo de la harina y el maíz se ha mantenido estables, por lo tanto no habrá aumentos.

José Luis Domínguez y Árcega destacó la importancia del maíz en México y aseguró que las tortillas son un alimento indispensable en la dieta de los mexicanos.

Por otro lado, recordó que el costo de la tortilla van de los 8 hasta los 13 pesos y reconoció que los productores poblanos serán muy responsables en los precios.

También explicó que el está a favor de la implementación de una política de control de precios por parte del Gobierno federal, principalmente en productos pertenecientes a la canasta básica alimentaria, sobre todo en el de la tortilla, ya que aseguró ‘existe mucho desorden en este rubro’.

Finalmente, señaló que actualmente la tonelada de harina de maíz se comercializa en diez mil pesos; mientras que en grano tiene un costo de entre cuatro mil 500 y hasta cinco mil 400 pesos.

Con información de Tribuna Noticias, Contraparte y OroNoticias
Foto:Tomada de la Web

Alma Xochitl