18. febrero 2019
Alma Xochitl14 febrero, 2019
DzUFzkgVAAAekih.jpg
3min13

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), acompañó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al encuentro que sostuvieron con los integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI (McpasXXI).

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Veracruz, en la que también estuvieron presentes los secretarios Guillermo Fernández Sánchez y Ernesto Pérez Astorga, de Sedesol y Sedecop, respectivamente.

Verónica Carrillo, integrante de la Cioac ‘José Dolores López Domínguez’ y vocera del McpasXXI en el estado, informó que en esta reunión se pactaron los lineamientos para la entrega de apoyos directos a los pequeños productores.

Asimismo, acordaron trabajar con todas las organizaciones para poder integrar un movimiento para rescatar el campo veracruzano.

Verónica explicó que la Cioac está trabajando de la mano con el movimiento Plan de Ayala Siglo XXI para que ningún campesino o pequeño productor se quede fuera de lo programas del gobierno federal.

Además, la vocera indicó:

‘Desde el arribo de esta nueva administración al gobierno de Veracruz, el movimiento ha establecido una comunicación directa y de cooperación mutua con los funcionarios estatales para que los programas de bienestar lleguen a quien verdaderamente lo necesita’.

Finalmente, explicó que la Cioac constantemente organiza en el estado reuniones de trabajo para el desarrollo y gestión de proyectos productivos.

Por su parte, Educado Cadena compartió en su cuenta de Twitter fotografías del evento y reiteró su compromiso para impulsar el campo.

Cadena Cerón escribió:

‏’Gobierno Estatal y @PlandeAyalaSXXI trabajando en conjunto por el bienestar de familias rurales, pequeños productores, asociaciones, organizaciones campesinas y por todas y todos los #veracruzanos’.


Con información de Sedarpa y Cioac
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @cadena_ceron

Alma Xochitl12 febrero, 2019
DxyOXWnU8AAu3kG-1.jpg
3min16

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), anunció que el programa Sembrando Vida tendrá una cobertura al cien por ciento en Veracruz como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en el noticiero nocturno de Más Noticias, con Rossana Luna, el funcionario agregó:

‘Eso es muy bueno porque teníamos partes de las huastecas que no estaban cubiertas, partes de la zona capital que no estaban cubiertas. Con este anuncio se va a cubrir el cien por ciento en el estado’.

Asimismo, Eduardo Cadena explicó que el programa consiste en instalar módulos de producción con extensiones de 2.5 hectáreas en los que habrá milpas, árboles frutales y varias semillas.

El titular de la Sedarpa señaló:

‘Donde se va a destinar un sistema intercalado de siembra que es maíz, con árboles frutales o puede ser frijol o arroz o café, pimienta o canela… lo que se siembre, pero tiene que ser intercalado, tiene que haber árboles frutales, forestales y una producción de granos o de hortalizas’.

Eduardo Cadena resaltó que este nuevo sistema tiene muchas ventajas; por ejemplo, es que los productores tendrán tres tipos de alimentos y recibirán apoyos mensuales de 5 mil pesos por cultivar sus tierras.

Además, el funcionario señaló que otro programa que va de la mano y que también beneficiará es el de Precios de Garantía, que permitirá a los pequeños productores mejorar los precios de sus productos.

Cadena Cerón explicó que el maíz tendrá un precio de garantía de 5 mil 610 pesos; con el arroz recibirán 6 mil 120 pesos; el frijol, de 14 mil pesos y la leche estará en 8.20 pesos el litro.

 

Con información de Más Noticias y Sedarpa
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @cadena_ceron