21. marzo 2019

Eduardo Cadena se reúne con empresarios de Brasil para impulsar iniciativas

D1lH6qOVAAAViXi

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la reunión que tuvo con empresarios de Brasil para impulsar iniciativas en el campo.

El funcionario resaltó que se reunió con Alida Fleury Bellandi de la empresa Guarany, quien fue la encargada de compartir las iniciativas que el Gobierno de Brasil ha implementado en el sector agropecuario.

Asimismo, Cadena Cerón informó que en el encuentro acordaron vincular al estado de Veracruz con la industria agropecuaria brasileña.

Por otro lado, el titular de la Sedarpa asistió a Álamo-Temapache para acompañar al gobernador del estado,Cuitláhuac García Jiménez, quien anunció la inversión de 15 millones de pesos como parte del programa para la atención emergente de la producción de mandarina dancy, para el ciclo 2019-2020.

Dicho programa se pactó hace algunas semanas en la Ciudad de México con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por lo que es un esfuerzo bilateral entre el gobierno estatal y Federal para cubrir las demandas de los productores.

Tanto el Gobierno Federal como el estatal aportarán 7.5 millones de pesos para que los pequeños productores de la zona norte reciban jornales para el corte y traslado de la naranja.

El titular de la Sedarpa señaló que elaboraron un Programa Integral de Citricultura que contempla la renovación de huertas con material genético resistente a plagas y enfermedades.

Con información exclusiva del gobierno de Veracruz
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl