19. abril 2019

Eduardo Cadena refrenda alianza con productores de café

D3peLzpUIAAn_mP

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de su cuenta de Twitter, informó que refrendó su alianza con la Asamblea Nacional Constitutiva de la Asociación Nacional de Productores de Café y el gobierno del estado de Veracruz.

Asimismo, el funcionario explicó que con esta alianza se volverá a capitalizar el campo veracruzano y plantear estrategias transparentes y honestas que beneficien a las y los cafeteros del estado.

En este sentido, el titular de la Sedarpa resaltó que Veracruz es el segundo lugar a nivel nacional en producción de café cereza y el objetivo es conseguir el primer lugar por lo que dará el apoyo necesario para producir calidad y cantidad.

Cadena Cerón también recordó que la convocatoria para a participar en el programa de Crédito Ganadero a la Palabra sigue abierta.

Asimismo, el funcionario resaltó que pueden ir a registrarse en las ventanillas que estarán abiertas hasta el 25 de junio.

En este sentido, el titular de la Sedarpa resaltó que las ventanillas estarán en el km 3.5 Carretera Federal Xalapa-Veracruz S/N.

Eduardo Cadena señaló que el objetivo de este programa es apoyar a los pequeños productores pecuarios mediante la entrega de especies y acciones de productividad integral sustentable de manera personal y sin intermediarios.

El funcionario detalló que el programa arrancará con una primera etapa en el redoblamiento del hato pecuario bovino; se les dará un máximo de diez vaquillas a personas físicas, mientras que a personas morales se les entregarán hasta 100.

Cadena Cerón invitó a todos los ganaderos veracruzanos a inscribirse a este programa y obtener los beneficios.

Con información de Sedarpa
Foto: Con todos los derechos reservados a @cadena_ceron

Alma Xochitl