21. marzo 2019

Eduardo Cadena inaugura Foro Interestatal Tejiendo Juntos el Buen Vivir

Eduardo Cadena inaugura Foro Interestatal Tejiendo Juntos el Buen Vivir
Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), asistió a la inauguración del Foro Interestatal ‘Tejiendo Juntos el Buen Vivir’ en el municipio de Papantla, Veracruz.

En el evento, el funcionario reiteró su compromiso con los productores y habitantes de los pueblos originarios del estado para que puedan desarrollar sus trabajos intensivos de producción de alimentos.

En este sentido, el titular de la Sedarpa informó que también seguirá brindando apoyos de extensionistas especializados para que les muestren diversas opciones y técnicas con el objetivo de que las personas estén en sus lugares de origen y no emigren.

Por otro lado, Eduardo Cadena agradeció la presencia del diputado de Morena, Eric Domínguez Vázquez, por estar presente en el evento y trabajar en conjunto por el bienestar de los campesinos de la región.

En este sentido, Eric Domínguez resaltó el valor de cada uno de los productos que salen de las manos veracruzanas y la necesidad de implementar mecanismos de promoción y venta.

En la cuarta edición del foro, los artesanos veracruzanos mostraron sus productos elaborados con hilo, bordados, café en diferentes presentaciones. Además, hubo degustación gastronómica, tejido de palma, cestas, horticultura y actividades como mejoramiento en el cultivo del maíz y aprovechamiento de los derivados de abejas.

Finalmente, Eduardo Cadena resaltó que los objetivos del foro son recuperar el conocimiento de lo originario en las comunidades y compartir experiencias relacionadas con los proyectos sustentables.

Con información de Sedarpa
Foto: Con todos los derechos reservados a Facebook

Alma Xochitl