19. abril 2019

Eduardo Cadena inaugura el Foro Estatal para el Rescate del Sector Cafetalero

57090139_336683953654479_5679247384488443904_n

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de sus redes sociales informó que en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró el Foro Estatal para el Rescate del Sector Cafetalero.

Asimismo, señaló que en este foro asistieron productores de las regiones cafetaleras de la entidad veracruzana y agregó:

‘Me llena de orgullo que hayamos dado este primer paso hacia el consenso de un plan para repuntar la cafeticultura en Veracruz’.

En la inauguración estuvieron presentes los diputados Nora Lagunes Jáuregui y Raymundo Andrade Rivera, así como el gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Octavio Enrique Jurado Juárez.


El titular de la Sedarpa resaltó que en este primer foro las y los productores participaron en mesas de trabajo y diálogo en las que desarrollaron propuestas que ayudarán a rescatar el sector cafetalero en Veracruz.

Asimismo, el funcionario explicó que en este primer encuentro llegaron a la conclusión de renovar los cafetales, atender la presencia de plagas y enfermedades en las plantas. También acordaron realizar análisis de suelo e integrar una fertilización para producir con calidad así como en cantidad.

En este sentido, Eduardo Cadena se comprometió con los productores a financiar programas adaptados a las necesidades de la cafeticultura para que los campesinos de la tercera edad puedan tener acceso a estos beneficios.

El titular de la Sedarpa se comprometió a seguir realizando foros en la región veracruzana con el fin de mantener una escucha activa y permanente con todos productores para así resolver los problemas que existen en este sector.


Con información de Sedarpa
Foto:Con todos los derechos reservados a Facebook

Alma Xochitl