18. febrero 2019

Eduardo Cadena impulsa producción pesquera en Veracruz

DyQ360QUwAYFo4-

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), otorgó apoyo a los veracruzanos para mejorar las embarcaciones, las crías nuevas y garantizar la transportación en frío a distintos puntos del país.

El titular de la Sedarpa explicó que con esas iniciativas prevé impulsar la producción pesquera en el estado de Veracruz, así como garantizar el desarrollo de los pequeños productores.

Eduardo Cadena lamentó que hay estancamiento en este sector; en comparación con otros como el maíz, arroz, frijol, cítricos, café y piña.

En un comunicado, el funcionario agregó:

‘Donde sí estamos muertos, casi nada de producción es en pesca, ahí sí nada, no hay nada, primero hay que meterlos en orden’.

En este contexto, el funcionario impulsará un ordenamiento de los pesacadores veracruzanos para poder identificar cuántos hay, dónde están, qué producen, cómo están sus permisos y sus certificados sanitarios.

Explicó que una vez que se tengan esos datos la dependencia podrá darles apoyos para que tengan crías nuevas y embarcaciones y pondrá frigoríficos en varios puntos para que se puedan transportar los productos desde Veracruz a la Ciudad de México de manera fresca.

El titular de la Sedarpa señaló que de esta forma los productores podrán vender lo que pesquen a mejor precio, ya que habrá condiciones adecuadas.

Finalmente, Cadena Cerón explicó que se ha reunido con 26 federaciones pesqueras y que se coordinará con las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), para estos proyectos.

Con información exclusiva del Gobierno de Veracruz
Foto: Con Todos los derechos reservados a Twitter @SEDARPAVer

Alma Xochitl