12. diciembre 2018 Puebla12°C

Deforestación en el Amazonas equivale a un millón de campos de futbol

Deforestación en el Amazonas equivale a un millón de campos de fútbol
La deforestación en la Amazonia sigue avanzando cada vez y acaba de alcanzar su nivel más alto en una década.

De acuerdo con los datos de los ministerios de Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología de Brasil el aumento ha sido devastador, ya que entre agosto de 2017 y julio de 2018 creció un catorce por ciento.

Explicaron que las principales causas de la deforestación son la tala de árboles y también la invasión de latifundios.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales a través de imágenes por satélite dio a conocer los números en espacio que son más alarmantes, ya que en tiempo la Amazonia perdió un área de 7 mil 900 kilómetros cuadrados, es decir, casi 2 mil millones de árboles.

Marcio Astrini, coordinador de políticas públicas de Greenpeace Brasil, dijo que:

Es más o menos 1 millón de campos de futbol deforestado en solo un año (…) Todos los años tenemos esa noticia de que los bosques están siendo deforestados por el crimen.”

El futuro para la Amazonia es poco alentador

El Observatorio del Clima teme que la deforestación de la Amazonia brasileña llegue a triplicarse en la próxima legislatura.

Greenpeace aseguró que esto se debe a la llegada del derechista Jair Bolsonaro, ya que los proyectos que quiere aprobar impactarán directamente sobre la protección en la selva brasileña y en los pueblos que habitan ahí.

Marcio Astrini, dijo que:

La situación está difícil y puede empeorar, porque el próximo presidente de Brasil, Bolsonaro, ha hecho una serie de amenazas a los bosques durante su campaña electoral”.

Con información de ABC Mundo, Euro News y News Paper
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl