18. febrero 2019

Crean la primera ambulancia gratuita para perros callejeros en México 

DxeKDnEVYAEiMaM
¡Qué buena noticia! En México han creado la primera ambulancia para perros y gatos que viven en situación de calle para brindarles atención médica.

Esta ambulancia llamada Ambudog recorre las calles de México con la finalidad de curar a los perros y gatos que hayan sufrido algún accidente. Además, brindará atención a las mascotas de las personas.

De acuerdo con El Heraldo México, este vehículo de auxilio animal está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Soledad Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Este proyecto nació porque México es el país de América Latina que más perros callejeros tiene con aproximadamente 25 millones de canes viviendo en situación de calle; 75 por ciento de ellos no ha sido vacunado o desparasitado.

Los encargados explicaron que todos los servicios serán gratuitos y los otorga el Ayuntamiento de Soledad Graciano Sánchez. También les brindarán alimentos en comedores y bebedores que se instalarán en las calles.

La Ambudog ofrecerá servicio gratuito a familias que no tengan muchos recursos económicos o que por falta de tiempo no lleven a sus perros al médico. Les dará atención de emergencias, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

En su cuenta de Facebook puedes escuchar testimonios de personas que han visto la ayuda que estos veterinarios le han dado a los perritos de las calles.

A través de esta red social dieron a conocer los recorridos que harán.

Con información de ADN 40, El Heraldo México e Intriper
Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @sumedico

Alma Xochitl