13. diciembre 2018 Puebla16°C

Conoce la razón por la que jamás debes sacar estrellas de mar del agua (VIDEO)

zanzibar-741713_640
¡Aguas con las estrellas de mar! En las redes sociales se han hecho tendencia las fotografías con estrellas de mar; sin embargo, varios activistas piden no hacerlo.

Cuando las personas van a la playa es inevitable querer tocar alguna de las criaturas marinas que viven ahí, por lo que muchas personas las sacan del mar para tomarse fotos con ellas, pero no son conscientes del daño que pueden ocasionar.

A pesar de que parece lógico, las personas no toman en cuenta que las estrellas de mar, al igual que todos los animales marinos, son organismos que se encuentran en el agua porque no respiran aire y al hacerlo les puede causar la muerte.

Cuando sacan a una estrella de mar y la meten varias veces por menos de 30 segundos, las estrellas terminan por morirse asfixiadas.

Expertos explicaron que las estrellas respiran el oxígeno del agua a través de unas branquias dermales las cuales también sirven para el intercambio de gases y cuando alguien las saca del agua no pueden realizar ese intercambio para sus ciclos vitales, sufriendo una terrible intoxicación que termina acabando con su vida.

Las estrellas de mar mueren muy rápido, fuera del agua aproximadamente entre tres a cinco minutos dependiendo de su especie. Explicaron que si sólo las sacan una vez del agua las estrellas no mueren; sin embargo, las personas las sacan varias veces.

Informaron que aun sin sacarlas mucho tiempo del agua, el constante manoseo, sacarlas y meterlas muchas veces, jugar con ellas, juntarlas o chocarlas con otras son cosas que las lastiman y que por lo tanto les pueden ocasionar la muerte.

Con información De entorno vivo, Panorama y Grandes Amigos
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl