¿Cómo proteger a tus mascotas de la contingencia ambiental?

malinois-and-border-collie-788032_640

Las autoridades capitalinas han anunciado que la mala calidad del aire siguen en el Valle de México, por lo que han lanzado una serie de recomendaciones para evitar que la población se enferme.

Unas de estas medidas fue suspender las clases en todos los niveles educativos, tanto en escuela privadas como públicas para evitar que los niños y jóvenes se expongan al aire contaminado.

Desde el 14 de mayo se han aplicado medidas rigurosas, ya que las partículas PM 2.5 pueden provocar tos, irritación y dificultades para respirar.

Si tú tienes una mascota también es necesario que la cuides y tomes las precauciones para que tu lomito o gatito no sufra las consecuencias de la contaminación.

Por ello, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunas recomendaciones, así que toma nota:

Evita sacarlos al aire libre

Sabemos que las mascotas aman estar al aire libre, pero en estos días procura que no pasen mucho tiempo afuera, si es que duerme en el patio es mejor que lo haga adentro de tu hogar. De esta manera evitarás que respire el aire contaminado.

Cuida su comida y agua

Es importante que protejas sus bebederos y platos de comida para que no se contaminen sobre todo es importante que le cambies el agua y que no dejes estos recipientes en el exterior.

En caso de vivir cerca de algún incendio

En caso de que tu casa este cerca de un lugar en el que sucedió un incendio debes limpiar y limpiar, así como trapear cualquier lugar abierto. También debes humedecer dicho lugar para que el animal no tenga contacto con las cenizas.

Los expertos recomendaron que lo primordial es que tus mascotas ya sean un pájaro, un perro o un gato no deben estar expuestos al aire contaminado.

Por otro lado, si notas que tu mascota se siente mal, está decaído o su comportamiento es extraño, debes llevarlo la veterinario de inmediato para que lo puedan atender y no se complique.

Con información de 24- Horas, Animal Político y Chilango
Foto: Ilustrativa

Avatar

Alma