18. febrero 2019

¡Carguen su bolsita! Edomex prohíbe el uso de plástico y unicel a comercios

coffeetogo-3926395_640
¡Por fin! El Gobierno del Estado de México ha prohibido el uso de plástico y unicel en los comercios con la finalidad de combatir el cambio climático.

Edomex se ha sumado a los estados, ciudades y municipios que han cambiado las leyes para reducir la contaminación.

Si vives en el Estado de México será mejor que, si vas por tu jugo y por las quesadillas (con queso), lleves tu jarra y tu traste porque ni la señora del jugo ni el señor de las quesadillas te podrán dar bolsas de plástico o vasos de unicel.

De acuerdo con el nuevo reglamento, los comercios serán sancionados en caso de seguir utilizando los productos ya mencionados.

De acuerdo con La Jornada, estas medidas se aplicarán en catorce alcaldías del Valle de Toluca; en Tlalnepantla sólo se invitará abstenerse a utilizarlos.

¡Ojo! En el Valle de Toluca sí habrá multas económicas a los establecimientos que se rehusen a adoptar estas medidas que van de cinco a cien veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 422 a 8 mil 449 pesos.

Por otro lado, informaron que esta nueva ley entrará en vigor dentro de tres a seis meses.

En algunos comercios de Toluca ya comenzaron a anunciar la nueva medida a sus clientes para solicitar que lleven sus recipientes.


Con información Chilango, El Universal y La Jornada
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl