19. abril 2019
Alma Xochitl12 abril, 2019
Foto_11-04-19_10_10_31-1280x848.jpg
5min15

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con productores, industriales y autoridades federales para la integración de un plan de trabajo con una visión económica y social en el sector.

Asimismo, el funcionario señaló que platicó con los principales productores de la cadena productiva de la caña de azúcar, sobre las estrategias que implementarán para lograr impulsar un plan de trabajo integral.

En este sentido, los productores e industriales reconocieron el interés mostrado por el Gobierno de México y el acompañamiento de la Sader para lograr desarrollar políticas públicas e iniciativas que contribuyen al crecimiento del sector de una forma participativa y ordenada.

Mencionaron que los anteriores gobiernos no tenían diálogos abiertos con los productores para que juntos crearan las políticas con las que se iba a regir y del mismo modo trabajar para conseguir un mismo objetivo.

En el encuentro el titular de la Sader explicó que deben instrumentar conjuntamente una ruta a seguir para los próximos años en este sector que es de gran importancia por su aporte económico y componente social. Resaltó que en el contexto internacional requieren nuevas respuestas en lo productivo y competitivo.

Víctor Villalobos se comprometió a trabajar para una mejor planeación del cultivo de la caña de azúcar con el uso de la innovación y la tecnología para obtener mayores rendimientos y calidad del producto; el fortalecimiento de esquemas de reconversión, el impulso a la producción de energías renovables, así como la cogeneración y diversificación de mercados.

En este sentido, el funcionario aseguró que sólo a través del diálogo permanente y en corresponsabilidad ‘encontraremos nuevos modelos para el aprovechamiento de la caña de azúcar, con una visión que beneficie a todos’.

Asimismo, señaló que ya se ha estado trabajando con cañeros e industriales en mesas de diálogo para definir las estrategias necesarias para mejorar su sostenibilidad.


Con información y fotografía de Sader

Alma Xochitl9 abril, 2019
D3tzMfFUYAAvBXj.jpg
6min33

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con productores de cebada e industria cervecera de Hidalgo,Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Durango y Zacatecas.

Asimismo, el funcionario a través de su cuenta de Twitter señaló que dialogaron sobre las acciones para mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad.


El titular de la Sader explicó que el objetivo se debe lograr bajo el principio de equidad y entendimiento de ganar- ganar con todo el proceso de la cadena productiva.

Por otro lado, los productores reconocieron a la Sader y a su titular por su voluntad de generar mejores condiciones del campo y alternativas de precio.

Víctor Villalobos también informó que se reunió con el Senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con ganaderos y agricultores de esa entidad.


En el encuentro concluyeron que seguirán trabajando en mecanismos para mejorar el ingreso y calidad de vida de los productores y las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, el día de hoy el titular de la Sader establecerá un diálogo con los productores de maíz de Sinaloa a establecer un diálogo responsable en torno a la comercialización justa de granos en la entidad.

En este sentido Victor Villalobos reiteró que la política de diálogo del nuevo Gobierno tiene como objetivo resolver planteamientos e inquietudes de los productores nacionales.

Con información de Sader
Foto: Con todos los derechos reservados a @vmva1950

Alma Xochitl29 marzo, 2019
55575825_330228840966657_945049580016238592_n.jpg
3min22

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de sus redes sociales, informó que se reunió con consultores e inversionistas del Puerto de Amberes, Bélgica, el segundo puerto más importante de Europa.

Asimismo, el funcionario les presentó el potencial del crecimiento agroindustrial que tiene Veracruz a lo largo del Corredor Transístmico que une a los puertos de Coatzacoalcos con Salina Cruz.

El titular de la Sedarpa explicó que trataron temas como el potencial del desarrollo de la región y las oportunidades de inversión. Además, resaltaron la importancia del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que tiene como objetivo incorporar el sector primario en lo que será el corredor económico más importante de nuestro país.

Por otro lado, el funcionario también informó que llegó a un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) del estado de Puebla para impulsar la movilidad de colmenas poblanas.

Asimismo, explicó que el convenio permitirá la internación de colmenas, movilización de núcleos de abejas, abejas reinas, y material biológico apícola.

Además, recordó que la convocatoria para inscribirse al Programa Crédito Ganadero a la Palabra sigue abierta y tiene como objetivo satisfacer los requerimientos de proteína animal de la población como carne, leche y miel.

En este sentido, se busca que los productores pecuarios mejoren la producción y la productividad de sus ranchos aumentando la población de los hatos ganaderos, impulsando no sólo la economía de México sino también la calidad de vida de las familias.

Con información exlcusiva de Sedarpa
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl28 marzo, 2019
190327_VMVA_CONMECOOP-9-1280x848.jpg
4min16

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió con productores ribereños, a quienes presento los programas y esquemas de apoyo productivo que el nuevo gobierno de México activó para mejorar las condiciones de los productores y las unidades económicas pesqueras.

Asimismo, el funcionario señaló que con esta iniciativa prevén impulsar el producto sustentable de la actividad pesquera, por eso tuvo una reunión de trabajo con productores cooperativistas de la pesca y acuacultura.

El titular de la Sader expresó que el Gobierno de México y productores cooperativistas de la pesca se han comprometido a trabajar unidos, con diálogo y transparencia para fortalecer el sector pesquero y beneficiar a quienes nunca han recibido apoyo.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reconoció el trabajo que se ha hecho para impulsar la pesca y la acuacultura en México.

En este sentido, la Conapesca ha gestionado estímulos productivos y busca otorgar los recursos de manera equitativa e ir incluyendo a los sectores pesqueros que han estado marginados durante años.

En el encuentro estuvieron presentes el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, con representantes de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), conformada por casi 200 cooperativas del país.

Por otro lado, Víctor Villalobos, a través de su cuenta de Twitter, informó que tuvo una reunión con porcicultores de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa) y con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

El funcionario explicó que dialogaron sobre temas que contribuyen a fortalecer e impulsar a México como un productor pecuario.


Con información exclusiva de Sader
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl27 marzo, 2019
55457269_329510321038509_2661382296057151488_n.jpg
2min12

Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de sus redes sociales, informó que entregaron un millón 410 mil 750 pesos a través del Seguro Agrícola Catastrófico a 717 campesinos afectadas por la sequía de 2018.

Asimismo, informó que el apoyo fue entregado en los municipios de Camarón de Tejeda y Soledad de Doblado, cubriendo 940.50 hectáreas de cultivos que resultaron afectados por los cambios climáticos.

El funcionario compartió fotografías del evento y resaltó:

‘Continuaremos apoyando a más familias que dependen del campo veracruzano’.

Por otro lado, Miguel Ángel Velasco García, auxiliar de programas federales de la Sedarpa, subrayó que en el municipio Camarón de Tejeda entregaron 124 cheques por más de 450 mil pesos para cubrir 300 hectáreas.

Mientras que en Soledad de Doblado fueron 960 mil 750 pesos, beneficiando a 593 productores para cubrir 640.50 hectáreas.

Eduardo Cadena aseguró que se continuará apoyando a los municipios que fueron afectados por las sequías del año pasado.

Además recordó que en la Sedarpa las puertas siempre estarán abiertas para todas las organizaciones y productores, ya que este nuevo gobierno es incluyente.

El día de ayer se reunió con la organización Plan de Ayala para conocer sus necesidades y permanecer en diálogo para trabajar en conjunto.

Con información exclusiva de Sedarpa
Foto: con todos los derechos reservados a Facebook

Alma Xochitl27 marzo, 2019
190326_VMVA_TABASCO_EFE-1-1280x850.jpg
2min24

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estuvo presente en el Foro Agrícola Tabasco 2019, en el evento, se comprometió a impulsar una agricultura incluyente que fomente mayor productividad de los pequeños productores, ya que ellos aportan el 40 por ciento de los animales que se consumen en México.

Asimismo, el funcionario prometió revertir el rezago económico y social en el medio rural y agregó:

‘En particular en el medio rural, y principalmente en la región del sur-sureste, rezago que entre todos habremos de corregir’.

En el evento, el titular de la Sader tomó protesta a Adrián Prats Leal al frente de la nueva directiva del Consejo Agroalimentario de Tabasco 2019-2023.

En este sentido, Víctor Villalobos indicó que el Gobierno está comprometido con revertir la injusticia e impulsar una agricultura incluyente, sostenible y equitativa.

Por otro lado, el Foro Agrícola Tabasco 2019 fue organizado por la Agencia EFE y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en el cual el titular de Sader habló de la situación actual de las actividades primarias en nuestro país.

Además, resaltó que sus programas prioritarios (Precio de Garantía, Crédito Ganadero a la Palabra, Fertilizantes y Producción para el Bienestar), fomentarán las actividades productivas de los pequeños productores rurales, a través del establecimiento de precios de estímulo.

El funcionario agregó:

‘Queremos acompañar con asistencia técnica, extensionismo e insumos a los pequeños productores que tienen predios de hasta 20 hectáreas; y pretendemos estimular el desarrollo de nuevas técnicas de producción con la promoción y el uso del conocimiento científico y la tecnología para la innovación productiva en el campo’.

Con información exclusiva de Sader
Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl25 marzo, 2019
54240522_324764074846467_8184286492944760832_n.jpg
3min16

A través de sus redes sociales, Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), convocó a ganaderos del estado de Veracruz a participar en el programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

Asimismo, el funcionario resaltó que pueden ir a registrarse en las ventanillas que estarán abiertas a partir de hoy, 25 de marzo, y cerrarán hasta el 25 de junio.

En este sentido, el titular de la Sedarpa resaltó que las ventanillas estarán en el km 3.5 Carretera Federal Xalapa-Veracruz S/N.

Eduardo Cadena señaló que el objetivo de este programa es apoyar a los pequeños productores pecuarios mediante la entrega de especies y acciones de productividad integral sustentable de manera personal y sin intermediarios.

El funcionario detalló que el programa arrancará con una primera etapa en el redoblamiento de hato pecuario bovino; se le dará un máximo de diez vaquillas a personas físicas, mientras que a personas morales se les entregará hasta 100.

Cadena Cerón invitó a todos los ganaderos veracruzanos a inscribirse en este programa y obtener los beneficios.

Por otro lado, el titular de Sedarpa informó que se reunió el viernes pasado con los citricultores del municipio de Tihuatlán para conocer sus necesidades y reforzar el esquema de trabajo citrícola en el norte de Veracruz.


Con información exclusiva de Sader
Foto: Con derechos reservados a Facebook