12. diciembre 2018 Puebla18°C

¡Adiós al plástico! Corona cambia el material de sus six-packs

¡Adiós al plástico! Corona cambia el material de sus six-packs
Grupo Modelo se une a miles de compañías que han modificado sus empaques para generar menos plástico.

La compañía hizo un compromiso con el medio ambiente y se une al movimiento anticontaminación, con en el que se compromete a modificar el material que utiliza para hacer el famoso six-pack.

La nueva presentación de la cerveza Corona ya no tendrá plástico en sus empaques de lata. Ahora los anillos estarán hechos con una base vegetal y de fibras biodegradables.

La empresa señaló que esta iniciativa que se lanzará en México es un proyecto que se llevará acabo con la asociación Parley for the Oceans, fundación que lleva más de cinco años limpiando océanos.

Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de Grupo Modelo, dijo que:

Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100 por ciento de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”.

Por otro lado, no es la primera vez que la empresa apuesta por el cuidado del medio ambiente, ya que hace más de cinco años comenzó una campaña en la que más de 300 mil voluntarios realizan limpieza en las playas de México.

Este es un gran paso, ya que cuando vamos a la playa a menudo vemos empaques de cervezas tirados provocando la muerte de varias especies marinas que quedan atrapados en ellos.

Con información de La Vanguardia, Food & Wine y La Unión

Foto: Ilustrativa

Alma Xochitl